El doctor Enrique Graue Wiechers rindió protesta como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México. Su periodo será desde este 2019 al 2023. Cabe recalcar que esta es la segunda ocasión en la que es electo para el puesto.

En su toma de protesta aclaró que garantizará el respeto a las mujeres y buscará mantener a raya la violencia dentro de las facultades y escuelas de la UNAM.

La UNAM es una de las universidades más importantes de México gracias a la gran cantidad de alumnos que tiene, a sus numerosos planteles que van desde escuelas hasta institutos de investigación y a su prestigio como institución educativa.

La UNAM es una de las universidades que más profesionistas prepara y es la universidad que más graduados de posgrado prepara. Además, promueve el intercambio académico con otras universidades prestigiosas del extranjero.

La UNAM también ha sido una de las principales instituciones a nivel nacional encargada de promocionar la cultura. Solo en el año pasado, asistieron más de 2 millones 150 mil personas a alguna actividad cultural realizada por esta casa de estudios. La UNAM cuenta con 26 museos, 18 recintos históricos y más de 400 mil grabaciones, discos y películas en los acervos especializados.

Ser rector de la UNAM es una carta de presentación que se dice pronto, pero que representa mucho para nuestro país. Es estar a cargo de la institución educativa más importante de México; es mantener el orden entre todas las escuelas asociadas; es preparar a más estudiantes y profesionistas que los demás a la vez que mantiene el prestigio de la escuela y la calidad en la educación.