¿Sabías que tu lengua nunca descansa? Es considerado el músculo más fuerte que tiene el ser humano y se llama hipogloso.

Este musculo se está moviendo todo el día. Se expande, se contrae, se aplana, se vuelve a contraer. Al final del día, lo más es que la lengua haya hecho varios miles de movimientos.

Diagnosticar la salud mediante la lengua es una manera de conocer nuestra salud. Durante siglos los médicos orientales determinaban la salud de una persona. Puedes saber que tu lengua está saludable cuando tiene un color rosado, se mantiene humectada, se puede mover con facilidad y se encuentra en la posición central de la boca.

La lengua es conocida por determinadas culturas como el brote del corazón. A través de su examen se puede llegar a obtener información sobre la salud de un individuo. Según los médicos orientales es un órgano que está conectado con el resto de los órganos, pues todos llegan a la lengua. Se trata de una zona, según estos estudiosos, en la que se puede descifrar la salud general tanto del estómago como de la sangre.

Fuente: Bioguía