El agua es vital por que es uno de los principales componentes del cuerpo humano, ya que representa entre el 50 % y 70 % del peso corporal.

De acuerdo con Mayo Clinic, el agua hace posible todo lo siguiente:

  • Elimina los desechos a través de la orina, la transpiración y las deposiciones
  • Mantiene la temperatura en niveles normales
  • Lubrica y amortigua las articulaciones
  • Protege los tejidos sensibles

 

Día Mundial del Agua: ¿Valoramos el agua? ¿Y si hubiera en Marte?

 

«La falta de agua puede provocar deshidratación, un trastorno que ocurre cuando no hay suficiente agua en el cuerpo para llevar a cabo las funciones normales. Incluso una deshidratación leve puede agotar su energía y causarle cansancio”

¿Sabías qué? El consumo diario de este liquido es diferente para los hombres y para las mujeres; existen diferencias entre la ingesta, entre otras razones por el peso.

  • Hombres: 3,7 litros
  • Mujeres: 2,7 litros

Agua y sales para una vida saludable | edX

 

No obstante, el consumo de agua puede variar dependiente de las actividades que se realicen día a día por ejemplo, si la persona hace ejercicio debe consumir más agua para cubrir la pérdida de líquidos.

Además si el clima es cálido se suda más, así que es recomendable aumentar tomar agua o si una mujer está embarazada es posible que necesite más líquidos.

Por su parte, consumir agua en ayunas es beneficioso para la salud, porque se oxigenan los órganos y puedan realizar sus funciones. También es bueno porque los riñones se limpian y eliminan las toxinas que el cuerpo no necesita.

La importancia de consumir agua: Beneficios imperdibles - Guioteca

 

El agua también tiene fines estéticos, ya que en ayunas mejora la salud de la piel y hace verla mas hidratara y reluciente, es beneficiosa para los músculos y articulaciones.