Uruapan, Mich.- El boxeador Moreliano, Carlos el «Tibeth» Ruiz se ha convertido en uno de los pugilistas más importantes del estado, esto al tener su primera pelea como profesional el pasado 8 de noviembre la cual ganó por la vía del clorformo.

Desde temprana edad se enamoró de este deporte, pero no fue sino hasta la edad de 16 años que empezó a entrenar para poder competir, a la fecha lleva 7 años entrenando, donde ha tenido 80 peleas, con un récord de 75 ganadas, 2 empates y solo 3 perdidas.

Carlos Ruiz tuvo la suerte de que su debut como profesional fuera en la Monumental de Morelia, rodeado de su gente y esto fue un motivante para lograr salir con la victoria, ya que en el primer round mandó a la lona a su oponente, que no pudo soportar la pegada del Michoacano.

«Mi mayor sueño es logar un día ser campeón del mundo en diferentes divisiones y demostrar que se pueden logar los sueños, ya que me gustaría ser la inspiración de muchos chavos para que nunca se rindan hasta conseguir lo que ellos decidan».

El Tibeht seguirá entrenando arduamente para estar listo para sus próximas peleas ya como profesional, y seguir poniendo el nombre de Michoacán en lo mas alto.