El juego desarrollado por Piccolo Studio, un estudio español, salió este pasado 3 de diciembre. Es un título muy bonito visualmente el cual simboliza un viaje a través de la muerte. Como su nombre lo dice, su historia es muy simple, pero logra alcanzar picos muy emotivos y grandes momentos de belleza visual en conjunto con su banda sonora. Su historia desprende una sensibilidad que atrapa desde los primeros compases y que no llega a irse hasta que vemos aparecer los créditos.

Comienzas en una pira funeraria, el personaje que manejas es un anciano que está en el limbo y de pronto ves una luz que llama tu atención en una montaña nevada. A partir de ahí comienza el juego, en el que tendrás que pasar a través de diferentes escenarios y superar diversas dificultades para llegar a la luz. Durante el viaje, el anciano revivirá diferentes momentos de su vida.

«Nuestro objetivo con Arise fue hacer de esta una odisea memorable y constantemente sorprendente», afirman los autores del videojuego. «En Arise nunca sabes lo que te espera a la vuelta de la esquina. Disfrutas los buenos momentos sabiendo que podría no durar mucho, y soportas las penurias deseando darles la vuelta. Para ser claros, así es la vida, ¿no? Hermosa y temible al mismo tiempo».