Ciudad de México.- A pesar de jugarle a tú por tú, el cuadro de Monterrey no pudo llevarse la victoria al caer 2-1 ante Liverpool.

En un partido sin precedentes, el equipo de México, los Rayados del Monterrey, jugaba contra el Liverpool FC, equipo que es, por el momento, el mandamás de la liga inglesa de fútbol. Un encuentro que todo mundo creía que los de Inglaterra se lo llevarían con mucha facilidad.

Pero la realidad sería otra, pues los Rayados jugarían como uno de los más grandes del continente y pondrían en aprietos a los dirigidos por Jürgen Klopp, al generarles jugadas de peligro que, en varias ocasiones, el portero Alisson Becker salvaría la meta.

Fue al minuto 11 que Liverpool se adelantaría en el marcador con anotación del doral 8, Keita, después de un pase filtrado de Mohamed Salah, el cual mando al fondo de las redes.

El gusto les duraría muy poco a The Reds, pues al cabo de 2 minutos los de México empatarían el encuentro con gol de Rogelio Funes Mori, después de un rechazo del portero Alisson que la dejo muerta en área chica para que el Argentino solo llegara a tocarla y mandarla al fondo de las redes.

El partido era de ida y vuelta donde tanto Alisson Becker como Marcelo Barovero serían factor para que se fueran al descanso empatados.

Para la parte complementaria, tanto Klopp como Antonio Mohamed harían cambios para darle más dinamismo al encuentro, y esto funcionó, pues el espectáculo era de emoción total para los aficionados que se dieron cita en el Estadio Internacional Jalifa disfrutaran al máximo el encuentro.

Pero al final en los minutos agregados, Roberto Firmino anotaria el gol que le daba la victoria a los de Liverpoool, y con esto lograron avanzar a la gran final.

No cabe duda que Monterrey fue un representante digno para todos los mexicanos, que nos quedamos contentos, mas no conformes con lo echo por los del norte, ya que podían haber avanzado a la final del torneo.

Este torneo servirá de motivación para los Rayados al enfrentar en próximos días a las Águilas del América en la gran final de la Liga MX.