El lunes 6 de enero, la junta de especialistas de la Bluetooth Specialist Interest Group (BSIG) dio detalles sobre la nueva versión de Bluetooth, LE Audio, durante la Consumers Electronic Show (CES), la feria de tecnología más grande del mundo que tiene lugar en Las Vegas.

El nuevo Bluetooth busca conseguir cuatro mejoras distintas:

Multiplicidad de destinos

  • Esta tecnología permitirá conectar varios dispositivos a una fuente de audio. Por ejemplo, que se conecten varios audífonos a un mismo teléfono. También permitiría que el audio de una televisión se escuche a través de unos audífonos.

Conexión

  • La forma de conectar dispositivos es todavía algo lenta. Dispositivos como los auriculares bluetooth deben vincularse a un teléfono primero y luego vincularse entre ellos a través de un sistema alternativo. Para arreglar este problema, se creó el Multi-Stream Audio, el cual permitirá que una fuente envíe audio sincronizado a múltiples dispositivos al mismo tiempo

Calidad del audio

  • El nuevo Bluetooth cambiará al códec LC3, un códec en desarrollo que permite escuchar audios de mayor calidad y que requiere menos energía. Además de que permitirá crear dispositivos más pequeños.

Ayuda para discapacitados

  • Este avance se llama Hearing Aids, pero la BSIG no dio detalles al respecto. Se especula que sean audífonos bluetooth especiales para personas con pérdida de audición.