Pese al lanzamiento de Windows 10, Windows 7 sigue siendo uno de los sistemas operativos más utilizados en la actualidad. Sin embargo, este 14 de enero Microsoft dio por acabado el soporte a dicho sistema operativo. No es que las computadoras vayan a dejar de funcionar de repente, pero habrá que ser más precavido con ciertas funciones.

Siempre que Windows lanza un sistema operativo, este tiene un tiempo de vida ya establecido, es decir, un periodo de soporte estándar y otro de soporte extendido. El soporte extendido de Windows 7 finalizó este 14 de enero.

Finalizado el soporte, ahora Windows 7 no recibirá atención al cliente y tampoco actualizaciones ni de software ni corrección de errores o seguridad.

En resumen, si Windows 7 comienza a fallar, el usuario tendrá que buscar ayuda por su cuenta o buscar ayuda no oficial. Además de que estará más expuesto a malware.

Lo más recomendable que debería hacer el usuario es actualizar a Windows 10, pero si no es eso posible, lo mejor sería evitar la conexión a internet y otros dispositivos de almacenamiento.

Si se necesita instalar un programa, debería analizarlo con un antivirus desde una computadora con Windows 10, igualmente con los dispositivos de almacenamiento.

También será necesario instalar un cortafuegos externo. Windows 7 ya tiene uno, pero estará desfasado. De esta forma se podrá evitar la entrada o salida de datos.