La comedia de Parásitos se coloca como una de las preferidas y más buscadas del año, rompiendo así, no sólo las barreras extranjeras, sino también las barreras del lenguaje.

Bong Joon-ho, director de Parásitos, señaló que estaba sorprendido y encantado cuando la película recibió este lunes 13 de enero seis nominaciones al Óscar, un hito histórico para la industria fílmica sudcoreana y prueba de que el idioma ya no es una barrera para el éxito global.

Parásitos, es una gran película de comedia oscura sobre la enorme brecha entre ricos y pobres en Corea del Sur, aspira a los galardones por Mejor Película, Mejor Director para Bong, Mejor Guión Original, Mejor Diseño de Producción y Mejor Edición, además de su nominación como Mejor Película Extranjera.

El éxito, según el cineasta, lo debe no sólo a su calidad profesional de equipo de trabajo, sino también, al poder que tiene la Internet, las redes sociales y los servicios de streaming, han favorecido que esta magnífica serie, se haya convertido en muy poco tiempo en tendencia global.