• Ellen Page, la actriz conocida por diversos papeles en producciones como ‘The Umbrella Academy’ o ‘De Roma con amor’, anunció que es transgénero y que se ha cambiado de nombre, por lo que ahora prefiere que le llamen Elliot.

La actriz Ellen Page ha compartido un comunicado a través de sus redes sociales en el que señala que oficialmente quiere ser llamada Elliot, ya que ha revelado que ahora es una persona trans, señalando que se alegra de haber llegado a este punto en su vida: “Hola amigos, quiero compartir con ustedes que soy trans, mis pronombres son él / ellos y mi nombre es Elliot. Me siento afortunado de estar escribiendo esto. Estar aquí. Haber llegado a este lugar de mi vida”.

En el comunicado, la protagonista de The Umbrella Academy y De Roma con amor continuó describiendo la situación: “Siento una gratitud abrumadora por las personas increíbles que me han apoyado a lo largo de este viaje. No puedo comenzar a expresar lo extraordinario que se siente finalmente amar lo que soy, lo suficiente para perseguir mi yo auténtico. Me han inspirado infinitamente muchos en la comunidad trans. Gracias por su coraje, su generosidad y su incesante trabajo para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo. Ofreceré todo el apoyo que pueda y seguiré luchando por una sociedad más amorosa e igualitaria”.

 

“También pido paciencia. Mi alegría es real, pero también frágil”, continuó Page, estelar en películas como El origen y Juno: “La verdad es que, a pesar de sentirme profundamente contenta ahora y sabiendo el privilegio que llevo, también estoy asustada. Tengo miedo a la invasión, el odio, las ‘bromas’ y la violencia. Para ser claro, no estoy tratando de humedecer un momento alegre y que celebro, pero quiero apuntar a la imagen completa. Las estadísticas son asombrosas. La discriminación hacia la gente trans es abundante, insidiosa y cruel, resultando en terribles consecuencias”.

Elliot prosiguió argumentando algunas estadísticas: “Sólo en 2020, se han reportado que por lo menos 40 personas transgénero han sido asesinadas, la mayoría eran mujeres trans negros o latinos. A los líderes políticos que trabajan criminalizando la salud de los trans y negando su derecho a existir y para todos aquellos con una plataforma masiva y que continúan vomitando hostilidad hacia la comunidad trans: tienen sangre en sus manos. Han soltado una furia de vileza y denigrante rabia que aterriza en los hombros de la comunidad trans, una comunidad en la que 40% de los adultos trans han reportado intento de suicidio. Suficiente es suficiente. No está siendo ‘cancelados’, están hiriendo personas. Soy una de esas personas y no permaneceremos en silencio frente a sus ataques”.

El actor detrás de X-Men: Días del futuro pasado y En el bosque terminó: “Me encanta que soy trans. Y me encanta que soy queer. Y cuanto más me mantengo cerca y abrazo completamente quién soy, más sueño, más crece mi corazón y más prospero. A todas las personas trans que enfrentan el acoso, el autodesprecio, el abuso y la amenaza de violencia todos los días: los veo, los amo y haré todo lo que pueda para cambiar este mundo para mejor”.

Es así como Elliot Page ha comenzado una nueva etapa que sin duda tendrá retos, pero que mantiene mucho más alegre consigo mismo al actor, marcando un antes y después en su vida personal.