Uruapan, Mich.- Fueron poco más de 700 jóvenes futbolistas los que se dieron cita desde temprana hora en las canchas de la Escuela Oficial de Chivas en esta ciudad, a fin de tomar parte en las visorías que de las distintas categorías realizaron en nuestra ciudad los visores del llamado “Rebaño Sagrado” Chivas del Guadalajara.

Fue a iniciativa del promotor e impulsor del deporte en nuestra localidad y la Región, Marco Bazán Alvarez, que se logró que el alto mando del equipo rojiblanco accediera a enviar a nuestra localidad a visores de alta calidad, con el propósito de observar el desempeño de cientos de futbolistas que desean enrolarse en las fuerzas básicas del equipo más popular de México.

Bazán Alvarez desde un día antes convocó a distintos medios de Comunicación para hacerles saber de la llegada a nuestra ciudad de los visores del equipo tapatío, invitando también a la conferencia de Prensa a un legislador federal.

Fueron distintas personalidades del ámbito futbolístico de nuestra localidad quienes se hicieron presentes tanto en la conferencia de prensa como en las canchas de Chivas, escenario que se vió prácticamente abarrotado por los futbolistas de las diversas categorías que deseaban mostrar su talento y, de ser posible, recibir algún llamado para una visoría más detallada en los campos de Chivas en la ciudad de Guadalajara.

Fueron los visores Arturo Nuño y Felipe de Jesús Flores quienes se encargaron de efectuar la visoría, de manera muy profesional a todos los futbolistas que se hicieron presentes en el terreno de juego. Además, cabe señalar que en dichos eventos estuvo presente el prestigiado entrenador de fuerzas básicas de Chivas en Tijuana: Agustín Villalón.

Al término de la visoría, misma que se tenía prevista para las 11 horas del sábado pero que, debido al cúmulo de participantes se prolongó hasta pasadas las 17 horas, los visores no emitieron un número exacto de convocados a un nuevo evento de visoría, solo mencionaron que “existe mucho talento futbolístico en Uruapan. Es un agrado haber venido y descubrir que podemos crear un buen semillero Chiva. Volveremos en fechas próximas para una nueva etapa; consideramos que nos faltaron muchos más futbolistas que no se dieron cuenta de la convocatoria.» así se expresó Arturo Nuño, el más experimentado de los visores.

Marco Bazán, se mostró complacido por la respuesta, aunque coincidió en que “faltaron muchos más; nosotros esperábamos más de mil, pero como lo señaló el Profe Nuño, habrá una nueva visoría, porque en Uruapan, hay mucho talento deportivo. Seguiré buscando apoyos para promocionar este tipo de eventos, que tienen como finalidad descubrir talentos deportivos de nuestra localidad.”