Tal vez no te diste cuenta. Puede que no lo hayas notado, pero se supone que el Lunes 20 de Enero fue el día más triste del año, al menos en el hemisferio norte.
En muchos lugares llueve y hace frío. pocos bolsillos se han recuperado de los excesos navideños, y muchos aún no han comenzado las dietas o los planes del nuevo año.
Por eso, este 20 de enero, el tercer lunes de enero, es conocido en inglés como «Blue Monday», que en español se traduce como «lunes triste».
Todo empezó en 2005 con el intento del psicólogo Cliff Arnall de diseñar una fórmula para calcular cuál es el peor día del año.
Pero Arnall, pensando en lo que le cuentan sus pacientes, analizó los factores que estresan a quienes acuden a sus talleres y concluyó que el tercer lunes de enero «es particularmente deprimente». Su estudio prosiguió que los días que continúan a este mes, se vuelven tristes, melancólicos y deprimentes.
Por otra parte, el neurocientífico Dean Burnett, que trabajó en el departamento de psicología de la británica Universidad de Cardiff, tachó la fórmula de «pseudociencia sin sentido» en un artículo en el diario británico The Guardian.
La fecha en el calendario ha servido para que las redes sociales se inunden de mensajes de ánimo y buenos propósitos para contrarrestar el que se supone que es el día más triste del año; cosa que ha traído un movimiento solidario en contra del estrés y la depresión.
Pero también hay empresas que intentan aprovechar el tirón de este día para ofrecer algún producto con el que ayudar a levantar el ánimo.
Ahora que has conocido esta información, ¿cuál es tu opinión al respecto? Dejanos tu comentario.