No habrá Mobile World Congress en 2020 debido a la crisis del coronavirus. A través de un comunicado, la GSMA (los organizadores del MWC) declara que el virus ha hecho imposible continuar con el evento.
La GSMA había sido positiva hasta entonces, pero la seguridad de los trabajadores y asistentes ha sido más importante que las presentaciones de los nuevos smartphones y las empresas. El evento ya había presentado muchas cancelaciones de otras empresas, pero las recientes cancelaciones por parte de Nokia y Deutsche Telekom han sido las que propiciaron la cancelación del evento.
La serie de cancelaciones del MWC fue iniciada por LG, después le siguió ZTE. Muchos fabricantes todavía tenían la intención de asistir, pero el impacto del virus fue cerrando fábricas y creando retrasos entre ellos, y esta cadena de eventos provocó múltiples cancelaciones.
Cabe mencionar que antes de hacer oficial la suspensión del MWC, se propusieron medidas de seguridad muy estrictas, como que se prohibía la entrada a personas que hubieran estado en China durante los 14 días anteriores al evento, los asistentes tendrían que comprobar no haber estado en contacto con una persona contagiada, etc.