• Tercer strike cantado a Jesús Vaca Jr, desató violenta discusión y debió suspenderse.

Se jugaba la parte alta de la séptima entrada, con dos outs en la pizarra, cuando un lanzamiento desde la loma de las Responsabilidades de Alfredo “Duende” Tadeo, curva que rompió al llegar al plato, el umpire de home canta strike el tercero, situación que, no le gusta al bateador y de inmediato salta al terreno de juego, desde el dogo ut todo el equipo de Piratas para reclamar airadamente la decisión del umpire, que sin embargo se mantuvo firme y apoyado por el umpire de campo Cristino Sierra.

De los reclamos, estuvo a punto de protagonizarse una agresión masiva en contra del Umpire, situación que por fortuna solo culminó con un empellón del toletero Jesús Vaca Jr y, con insultos al por mayor por parte de casi todos los integrantes del equipo piratas, que justo es mencionar perdían ya el cotejo por 10 carreras contra dos.

Esta derrota, que hasta la parte alta del séptimo episodio se fraguaba, obligaría a Piratas y Cedrera a solventar un tercer juego y definitivo para, ver que novena obtenía el boleto para el Play Off final del torneo de La Liga Municipal de Base Ball de Uruapan.

De ese incidente, salieron expulsados Jesús Vaca Jr, quien deberá enfrentar una suspensión en sus actividades beisboleras de seis meses, sanción que fue determinada en la asamblea de la Directiva y Propietarios y Representantes de los equipos,  Arturo Vaca al parecer también enfrenta expulsión por insultos, aunque no estaba claro si era Arturo o Jesus Sr. Y Rodolfo Morales, quienes sin embargo, podrán ver acción el próximo domingo en el tercero y definitivo de la serie de semifinal.

Protestas de los fanáticos a la Pelota Caliente, porque, consideraban quienes apreciaron atrás del home, que la indicación del umpire fue la correcta, pues la curva enviada por el serpentinero Alfredo Tadeo, rompió en el momento adecuado, dejando al bateador con un palmo de naríz.

Aunque más bien se puede entender la frustración de no poder dominar como en el primer duelo al equipo de Cedrera y convertirse en el primer finalista del Torneo, situación que, no deja de ser preocupante, pues se antepone la pasión a la razón deportiva.