La serie de Luis Miguel en Netflix es todo un éxito y volvió a poner al cantante mexicano bajo los focos una vez más. A continuación lee la siguiente lista de datos curiosos que tal vez no conocías sobre su vida musical, su romance y su vida familiar.

  1. Acta de nacimiento falsa. Como bien sabemos, el padre de Luis Miguel falsificó su acta de nacimiento por lo cual aparece que el cantante nació en Puerto Rico en lugar de México. Pero eso no es todo… Además nació un 18 de abril de 1970 a la noche, aunque su fecha de nacimiento oficial sea el 19.
  2. Su primer disco acorta su infancia
    Apenas tenía 12 años cuando grabó su primer disco Un sol. Y es que el cantante comenzó a trabajar de muy joven, pues su talento desmedido y un padre ambicioso decidido a exprimirlo como una naranja acortaron mucho la infancia de Luis Miguel.
  3. Récords sin precedentes
    Ganó su primer Grammy con solo 15 años, convirtiéndose en el cantante más joven en llevarse uno, y solo tardaría unos años en llegar a ser el artista latino con más premios Grammy en su haber. En su carrera ha acumulado más de 120 premios para reconocer su talento.
  4. Conflictiva vida familiar
    Luis Miguel se crió en el entorno de una familia conflictiva, pues la relación entre sus padres no era cordial. Su madre, Marcela, se enamoró de Luis Rey, un músico español, durante un viaje de éste a Argentina.
  5. Las mentiras de Luisito Rey
    Durante su matrimonio con Marcela Basteri, las mentiras por parte de Luisito Rey fueron una constante. El cantante español solía presumir que su esposa había sido una actriz famosa, familiar de la exitosa y popular Rossana Podestà, que había abandonado su prometedora carrera para casarse con él. Nada de esto era cierto.
  6. Tratos sucios
    Los rumores sobre los tratos sucios de Luisito Rey fueron saliendo poco a poco a la luz, sobre todo en los últimos meses tras el estreno de la serie de Luis Miguel. Uno de los rumores más polémicos que circuló fue que el español había utilizado a su esposa como moneda de cambio para pagar los favores del ‘Negro’ Durazo, un jefe de policía de la Ciudad de México que Luisito mantuvo siempre a su alcance como persona de confianza.
  7. Desaparece sin dejar rastro la madre de Luis Miguel
    Uno de los episodios más polémicos de la vida de Luís Miguel es, sin duda, la desaparición de su madre en 1986. Tras embarcarse en un viaje al viejo continente, presuntamente escapando de las garras de su marido, hizo una llamada desde Italia un mes más tarde a su tía para comunicar que estaba bien y esa fue la última vez que se supo algo sobre su paradero. Desde entonces se han desatado una serie de rumores y diversas teorías.
  8. Todos señalan a un culpable
    Son varios los que señalan a Luisito Rey como responsable de la desaparición forzosa de Marcela Basteri. Ana María Reig, que fue amiga de la madre de Luis Miguel, asegura que el padre del cantante antes de morir le confesó entre lágrimas que él había pagado $100 mil por su asesinato. El actor Andrés García también aseguró que Durazo le había confesado que el padre de Luismi le había pedido que se hiciera cargo de eso. Incluso se lo llegó a pedir al propio García y ese fue el fin de su amistad.
  9. Encuentran a su madre viva y como una indigente en Argentina
    Fue noticia en todas las televisiones locales argentinas y es que una indigente con un parecido destacable con Marcela Basteri se llevó la atención de la prensa después de que se corriera el rumor que se trataba de la desaparecida madre de Luis Miguel. No obstante, un extraño secretismo se posó en torno a este tema y, según aseguraron varios medios, hubo presiones para ignorar todo el material relacionado con el tema.
  10. La versión de Luisito Rey a sus hijos sobre su madre
    Luisito Rey inventó toda una historia a sus hijos para justificar la ausencia de su madre. Según él, Marcela había huido a Italia junto a su amante y los había abandonado. Fue Alejandro, el hermano del medio de Luis Miguel, quien descubrió en propia persona y tras viajar al viejo continente que tal amante nunca había existido y toda la historia había sido una confabulación de su padre mentiroso y manipulador. Según el biógrafo de Luis Miguel, tanto él como Alejandro conocen lo que realmente ocurrió con su madre.
  11. La verdad sobre Marcela Basteri, la madre de Luis Miguel
    Según el biógrafo de Luis Miguel, no hay duda sobre el destino de Marcela Basteri: está muerta. En sus declaraciones no quiso escarbar en las causas o circunstancias de su muerte, pues cree que hay un punto que no debe traspasarse entre informar y alimentar el morbo. Sin embargo, confiesa que su fallecimiento no se debió a causas naturales y señala, una vez más, a Luisito Rey como posible responsable en su desaparición.
  12. Secretos, mentiras y negocios sucios
    ¿Cuál puede ser el motivo detrás del interés de Luisito Rey de hacer desaparecer a la madre de sus 3 hijos? Según apuntan varias fuentes, Marcela conocía muchos secretos del manejo sucio que el español hacía del dinero de su hijo.
  13. Luis Miguel y su estilo musical
    Un dato curioso del estilo de Luis Miguel es que no canta en inglés, pese a que sabe hablar el idioma. Sus temas son principalmente en castellano y muchos de ellos son boleros. Tiene un tipo de música que lo caracteriza y a lo largo de los años siempre se ha mantenido fiel al estilo que lo define como uno de los artistas latinos más importantes que hemos visto.
  14. Su primer amor mediático
    El primer amor mediático de Luis Miguel, del que todos tomaron nota, fue la actriz Lucía Méndez. Por aquel entonces la explosiva actriz rondaba los 30 años y el joven cantante los 17, pero éste le había dicho que tenía 20.
  15. Su primer amor mediático
    El primer amor mediático de Luis Miguel, del que todos tomaron nota, fue la actriz Lucía Méndez. Por aquel entonces la explosiva actriz rondaba los 30 años y el joven cantante los 17, pero éste le había dicho que tenía 20.
  16. El último adiós a Luisito Rey
    Fueron muchos los años que Luis Miguel pasó aturdido y confundido por las mentiras y manipulación de su padre. Su riqueza sirvió para financiar los gustos exóticos, las fiestas, drogas y alcohol del español. Pero al cumplir la mayoría de edad y tras ver ‘agujeros’ en sus cuentas, el cantante mexicano decidió terminar la relación con su padre, algo que terminó afectando su relación personal. Cuando Luisito murió en 1992, llevaba años sin verse con su hijo, pero éste viajó hasta Barcelona para darle el último adiós.
  17. La vida amorosa de Luis Miguel
    La vida amorosa de Luis Miguel fue una montaña rusa. Tuvo muchos amoríos con mujeres famosas como Salma Hayek, Sofía Vergara, Daisy Fuentes, Mariah Carey, Myrka Dellanos, Luz Elena González, Kate del Castillo, Brittny Gastineau y algunos medios apuntan a que también compartió algo más que amistad con Genoveva Casanova y Adela Noriega. Probablemente la lista de mujeres que pasaron por su vida sea mucho más amplía. Sin embargo, hubo dos que marcaron al cantante mexicano de por vida.
  18. Las mujeres que marcaron la vida de Luis Miguel
    Hay dos mujeres con la que Luis Miguel tuvo una relación sentimental que definitivamente marcaron su vida: Stephanie Salas y Aracely Arámbula. ¿El motivo? Son las madres de sus hijos. De su relación con la primera nació Michelle Salas un 13 de junio de 1989. Años después, en 2005 concretamente, se le vio al cantante acompañado de la segunda. Fruto de esa relación nacieron dos hijos: Miguel Gallego Arámbula de 11 años y Daniel Gallego Arámbula de 9 años.
  19. La relación de Luis Miguel con sus hijos
    La relación de Luis Miguel con todos sus hijos está marcada por una palabra en particular: ausencia. Con su hija Michelle, la cual no fue reconocida hasta 19 años después de su nacimiento, recién comenzó a tener relación una vez ésta alcanzó la edad adulta.
  20. Luis Miguel, la serie, y sus polémicas
    El lanzamiento de la serie de Luis Miguel en Netflix fue motivo de algunas polémicas. Stephanie Salas, madre de su hija, declaró sobre el capítulo en el que se la representa: “Exijo el respeto que se merecen mi hija, mi embarazo y mi persona, y pido que me dejen de incluir en esta narrativa tan ofensiva e irrespetuosa para mí y mi familia”. Aracely Arámbula, por su parte, insinuó que si la serie le va bien, podrá ponerse al día con le pago de la manutención de sus hijos.