Si ya eres fan de los tacos al pastor, espera que pruebes otra variedad de este platillo, que según la historia, podría tratarse de un alimento creado por la comunidad libanesa en México, quienes hicieron su sincretismo entre el shawarmma árabe y el puerco enchilado.

El platillo nuevo del que te hablo es el de los tacos al pasto negro, originarios de Mérida, Yucatán. Creación del chef Roberto Solís. Dicho platillo se ha popularizado luego de que fue presentado en la serie «Las Crónicas del Taco», producida por Netflix.

Este creativo chef decidió combinar los ingredientes ya conocidos con algunos otros de la comida yucateca. El pastor negro contiene una salsa de chiles tostados que son usados para darle dicho aspecto a la carne y que a diferencia de los tacos al pastor tradicionales que contienen piña, éstos no la llevan. Para hacer más vívidos los sabores de este taco se pueden acompañar con distintas salsas como el yogurt griego con chile xcatic, chile guajillo, chicharrón molido, entre otros.