«La FIL considerado el mayor evento literario junto a la de Fráncfort, Alemania… Reconoce la Fundación Princesa de Asturias. »

Con la llegada y reciente impulso literario que ha tenido la FIL de Guadalajara con invitados nacionales e internacionales, está ha logrado un posicionamiento dentro del mundo de habla hispana


Su reconocimiento ha sido propicio a levantar nuevos lectores en México, lo que en cada año resulta ser un memorable evento donde se reúnen miles de personas de todo la República Mexicana. En esa línea, la FIL de Guadalajara , logra unificar y reconocer la labor de la sociedad multicultural que promueven sus pensamientos, su ideas, arte y cultura, a través de sus libros, conferencias, charlas, entrevistas, música y gastronomía, entre muchas cosas más.

“La FIL está considerada la mayor reunión del mundo editorial de habla hispana y la feria literaria más importante del mundo junto con la de Fráncfort (Alemania)», reconoció la Fundación Princesa de Asturias en un comunicado emitido en Twitter.

Es así que la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) y el Hay Festival son los ganadores del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2020.

La FIL Guadalajara es uno de los mayores eventos literarios en México, América Latina y el mundo entero al reunir a escritores, editores y demás figuras de la industria para celebrar presentaciones, charlas, talleres y clases magistrales.

Aunque es un encuentro literario, el Hay Festival también da cabida a expresiones artísticas y culturales como el cine, el arte y la música. Este año, debido a la pandemia de coronavirus, se llevó a cabo de manera digital, entre el 18 y el 31 de mayo.

La FIL Guadalajara y el Hay Festival fueron anunciados como ganadores de entre 28 candidaturas, procedentes de 15 nacionalidades.

Cabe destacar que la FIL actualmente recibe más de 800 mil asistentes y cerca de 2400 editoriales que representan a más de 45 países, además de considerarse como un epicentro de fomento al arte, la cultura y por su puesto el hábito lector.

La candidatura fue propuesta por Antonio Lucas, miembro del jurado del Premio Princesa de Asturias de las Letras 2020.

La ceremonia se realizará el 16 de octubre en el Teatro Campoamor, en Oviedo, en la que estarán presentes los reyes Felipe y Letizia y, por supuesto, la princesa de Asturias.

Existen rumores de que la nueva edición 2020 de la FIL Guadalajara será la número 34 y está prevista para llevarse a cabo del 28 de noviembre al 6 de diciembre. Por lo pronto estaremos al tanto y expectantes de este magnífico evento.

Fuente: Milenio Noticias.