Cerca de 200 hectáreas de bosque fueron afectadas en los últimos incendios.

Los trabajos por sofocar el último incendio registrado en parte de la zona de montaña del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio fueron muy intensos, pero lo que está por delante, es la recuperación de este lugar tan importante para todos los que habitan esta localidad. Y es que de acuerdo con un artículo publicado en La Voz de Michoacán, señala el periodista Rogelio Arellano, que la recuperación de este lugar podría tardar entre 10 y 15 años, no sólo por la afectación tan considerable, sino por situaciones que van desde lo social hasta lo político.

Incendio en la zona de montaña del Parque Nacional
Foto: Michel Fotógrafo

Es importante señalar que a pesar de los esfuerzos que podrían poner en marcha por parte de las autoridades, la sociedad civil también tendrá que ayudar a contrarrestar este tipo de incidentes que ayuden a la protección del medio ambiente.

Ante este hecho lamentable, las autoridades han mencionado que seguirán buscando a los presuntos responsables del incendio ocurrido en 2019 y el de hace algunos días.

Una noticia positiva sobre este tema es que las recientes lluvias han propiciado la humedad necesaria, para la nula posibilidad que se dé un nuevo incendio.