Bugs Bunny apareció un 27 de julio de 1940 y desde entonces no ha dejado las pantallas para entretener y divertir a las personas con sus ocurrencias.
Bugs Bunny es uno de los personajes más reconocidos del mundo y con su humor característico ha enamorado a múltiples generaciones.
Desde salvarle la vida a una persona hasta burlarse de Hitler, estas son algunas de las aventuras que ha tenido el conejo de la Warner Bros.
1.- SALVÓ DEL COMA A MEL BLANC
Mel Blanc, quien daba la voz a Bunny, terminó en coma después de un accidente automovilístico.
No respondía por completo, hasta que dos semanas después un cirujano se dirigió a él: “¡Emmm! ¡Bugs Bunny! ¿Cómo te va hoy?, a lo que él respondió: «Eeee, ¿qué pasa, Doc?»
2.- BUGS BUNNY ES GÉNERO FLUIDO
El también llamado «conejo de la suerte», se considera de «género fluido», es decir no es hombre o mujer, por lo que puede utilizar ropa de mujer o de hombre sin problema.
Aunque puede sonar extraño para la época en que apareció, parece ser más la personalidad de un niño pequeño que juega con la ropa y cambia de personalidad para hacer travesuras.
Relacionado: «De caricaturas a artículos de moda»
3.- SE LLAMARÍA «HAPPY RABBIT»
Antes de tener el nombre dado, se llamaría «Happy Rabbit», probablemente por el tono burlón del personaje.
De acuerdo con varias historias el nombre apareció por quien solicitó el dibujo Ben ‘Bugs’ Hardaway.
Charles Thornson que diseñó el personaje y devolvió el dibujo con la etiqueta «Bugs’ Bunny» o el «conejo de Bugs», dándole así su nombre.
4.- LA PRIMER DRAG QUEEN EN CARICATURA
Una teoría explica que Bugs es la primer Drag Queen en aparecer en dibujos animados para niños.
El conejo aparece en algunos episodios con maquillaje, vestidos ajustados o incluso como bellezas sureñas.
Ante el hecho se le atribuye que es el primer transformista en aparecer en dibujos animados, cabe mencionar que no todas las Drag Queen son gay o forman parte de la comunidad LGBTQ+
5.- SE BURLÓ DE HITLER DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
Además de ser uno de los personajes más ilustrados en los aviones de la Segunda Guerra Mundial, Bunny se burló de Hitler -al igual que sus amigos- llegando a insultar al pueblo alemán.
En un corto caricaturiza al führer con un bigote diminuto y un mechón de pelo extremadamente negro para el conejo.
A pesar de los años, el conejo sigue siendo uno de los iconos más representativos de la cultura popular, aunque no es tan conocido como animaciones recientes por las nuevas generaciones, siempre encuentra una u otra forma de sorprenderlas y llegar a ellas.