¿Se siente solo y aislado? Quizás se siente como el salmista, que dijo: “Soy como un ave solitaria sobre un tejado” (Salmo 102:7). Los consejos que da la Biblia pueden ayudarlo a superar los problemas que causa el aislamiento.

 No descuide su lado espiritual

Aunque esté aislado, puede ser feliz si reconoce que tiene necesidades espirituales y las satisface (Mateo 5:3, 6). ¿Por qué no echa un vistazo a alguna de estas ayudas?

Una mujer en casa mirando pensativa por la ventana.

 Lea versículos de la Biblia que lo animen

Estos versículos han ayudado a muchos a encontrar consuelo. En vez de leerlos a toda prisa, aproveche el tiempo que esté en aislamiento para pensar con calma en cada versículo y para orar (Marcos 1:35).

 Investigue por qué pasan cosas malas en el mundo

Le será más fácil enfrentarse a los problemas si entiende por qué pasan cosas malas y descubre cómo las arreglará Dios (Isaías 65:17).

 No se preocupe más de la cuenta

Es importante controlar el estrés y la angustia que causa el aislamiento (Mateo 6:25).

 Tenga buenos amigos

Ver las imágenes de origen

Los amigos influyen en la salud mental y emocional, y son todavía más importantes cuando uno está en aislamiento. Si no puede salir de casa, quizás pueda comunicarse con sus amigos por teléfono o por videoconferencia. Así seguirá sintiéndose cerca de ellos y, quién sabe, tal vez haga algunos nuevos. Aquí encontrará algunos temas que le ayudarán a cultivar buenas amistades y a ser un buen amigo (Proverbios 17:17).

 Manténgase activo

La Biblia reconoce que hacer ejercicio es bueno (1 Timoteo 4:8). Incluso mejora la salud mental, sobre todo cuando estamos en aislamiento. Aunque no pueda salir de casa, seguro que encontrará maneras de mantenerse activo.

Con información de jw.org