El mes de octubre la ciudad de Guanajuato se convierte en un gran escenario con su encuentro más importante, el Festival Internacional Cervantino. Debido al panorama, no tan propicio para los eventos masivos, los organizadores y autoridades han decidido unirse al nuevo formato que los distintos festivales han adoptado, con el fin de compartir experiencias culturales en medios digitales.

Esta edición será del 14 al 18 de octubre, fechas en las que se presentará una oferta cultural gratuita y de primer nivel con la participación de 570 artistas de Argentina, China, Costa Rica, Cuba, España, Estados Unidos de América, Francia, México, Portugal, Reino Unido, Senegal y Uruguay. 27 grupos de danza, teatro, música y ópera se sumarán a esta edición 48.

«Queremos que la gente sepa que hay Cervantino y que es completamente gratuito. Hemos trabajado arduamente para hacer llegar hasta sus casas el escenario; podrán ser parte del festival a través de diversas plataformas digitales y nuestras páginas web».

Secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero.