El legendario ex jugador de los Chicago Bulls habría jugado un papel importante como mediador entre jugadores y dueños.

Estados Unidos vive un momento tenso debido a las protestas por racismo tanto por lo sucedido con George Floyd como el reciente acto del que fue víctima Jacob Blake por lo que los deportes en dicho país han jugado un papel importante por sus protestas.

La NBA se detuvo hace unos días después de que los basquetbolistas se unieran para protestar contra el racismo al decidir no jugar los duelos de Playoffs, sin embargo, estos se llevaron a cabo tras la importante intervención de un legendario jugador: Michael Jordan.

El mítico número 23 de los Chicago Bulls, hoy dueño de los Charlotte Hornets, revela ESPN, habría fungido como el personaje mediador entre la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, presidida por Chris Paul, y los propietarios de la liga.

Michael Jordan habría tenido un acercamiento importante con los basquetbolistas para que estos pudieran llegar a un acuerdo con los dirigentes de la NBA y se terminara con la protesta para continuar con los Playoffs.

Según la fuente anteriormente citada, Jordan habría dicho a los dirigentes que permitan que los deportistas realicen sus protestas previo a los partidos, además de que comuniquen sus necesidades para alcanzar soluciones.

La decisión de reanudar la NBA se dio el pasado viernes 28 de agosto y ya se llevaron a cabo algunos duelos del Playoffs de cara a las Finales de Conferencia y los duelos por el título del torneo.

Con información de Milenio.com