Déjate maravillar por esta suntuosa obra sobre un fatal triángulo amoroso, estelarizada por el tenor Ramón Vargas y la mezzosoprano italiana Gloria Scalchi.

Las funciones virtuales del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura llegan a su tercera temporada, y es dentro de este marco que se transmitirá la grand opéra, La Favorita.

Esta impresionante producción la cual se divide en cuatro actos, cuenta con música del prolífico y reconocido compositor italiano Gaetano Donizetti, y está basada en la obra de teatro Le Comte de Comminges (1764) de Baculard d’Arnaud. 

La historia nos lleva a España de 1340, momento en que Castilla y Portugal unieron fuerza para luchar contra los musulmanes. Con esta guerra por el territorio peninsular de fondo, se va desenvolviendo el drama de Fernando; un novicio que desea renunciar a sus votos pues se ha enamorado de una hermosa mujer que visita con frecuencia su templo. Aquella dama es Leonora, la cual corresponde los sentimientos de Fernando, pero no puede aceptar el amor del joven pues es la amante favorita del rey Alfonso XI. Aquel triángulo amoroso esta destinado a terminar en tragedia.

pagina de youtube de la obra teatral

El reparto de esta puesta en escena está integrado por el tenor Ramón Vargas, una de las figuras más activas del canto lírico internacional, la mezzosoprano italiana Gloria Scalchi, así como los nacionales Óscar Sámano, barítono; Rosendo Flores, bajo; José Guadalupe Reyes, tenor, e Yvonne Garza, soprano.

Este gran montaje fue realizado en 1996 y ahora es recuperado gracias a la iniciativa “Contigo en la Distancia”, que, en colaboración con el INBAL, nos han traído de forma gratuita una excelente selección de óperas; ¡entre las últimas que han subido se encuentran Viva la Mamma!, también de Donizetti; y Salsipuedes, de Daniel Catán.

Disfruta de la ópera La Favorita, a partir del domingo 6 de septiembre a las 17:00 horas por el canal de YouTube del INBAL.

Con información de Milenio.com