A una distancia de 62.1 millones de kilómetros, el planeta Marte estará en su punto más cercano con la Tierra, evento que no se repetirá hasta 2035.

El Planeta Rojo, que se encuentra actualmente al norte del ecuador celeste, será visible desde ambos hemisferios del orbe, y en México podrá ser visto a las 9:00 horas.

Cuando la Tierra se encuentra más lejos del Sol y Marte es el más cercano, es cuando es posible que ambos planetas se encuentren en un punto lo más cercano posible, separados por un mínimo de 54.6 millones de kilómetros.

En 2003 se registró el encuentro más cercano, a una distancia de 55.7 millones de kilómetros, y en 2018, el acercamiento fue de 57.6 millones de kilómetros.

Luego de este acontecimiento de acortar distancias entre la Tierra y Marte, se registrará un nuevo alejamiento y comenzarán a cercarse nuevamente hasta 2029, que culminará en una aproximación más cercana dentro de 15 años, en 2035, a solo 56.9 millones de kilómetros.

Aunque en México la hora de mayor visibilidad será a las 9 de la mañana de este 6 de octubre, desde las nueve de la noche de este lunes Marte comenzará a asomarse por el Este.

Fuente: La Voz de Michoacán