Es un poemario en el cual a manera de poesía se narran los diversos momentos, situaciones, etapas o escenarios posibles dentro de una relación amorosa, mostrando los diversos matices de la misma, partiendo de lo ideal y utópico hasta lo destructivo, cansino y fatalista.

El autor michoacano busca plasmar con su obra una de tantas realidades que abraza a nuestra sociedad. Busca también demostrar al lector que todos somos candidatos a malos momentos y que no se está solo ni mucho menos desahuciado y situaciones así. “No es nada parecido a un libro de motivación, pero te acompañará a descubrir aquello que solo ves en sueños”.

Durante la presentación del libro el pasado 26 de octubre del 2019 fue acompañado con la guitarra de su amigo Adalid Cerme, joven músico originario de Buenavista, Michoacán. Esa misma noche dieron origen a: “CDLM: música y poesía”. Performance en donde fusionan las letras del cantautor y las del poeta logrando un ambiente lleno de nostalgia y melancolía. Han tenido la oportunidad de pisar escenarios y ferias del libro de diversas partes del estado y están próximos a grabar un EP con dicha propuesta.

A vísperas del aniversario y enfrentando una actualidad llena de limitaciones, se ha optado por un festejo online, aprovechando una plataforma como Facebook para realizar trasmisiones en vivo a través de “Melalcohólico” página en donde el autor comparte información sobre su libro y eventos. La cita es el próximo 24 y 25 de octubre donde músicos, escritores, promotores culturales y productores musicales se darán cita para acompañar a Castillo.