Representantes ejidales acordaron con las autoridades abrir los santuario el próximo 28 de noviembre, esto pese a las opiniones en contra por la situación actual de salud que atraviesa el mundo. Algunas de estas opiniones versan sobre el temor a que exista un brote de Covid-19 y al mismo tiempo de que las comunidades no cuentan con servicios hospitalarios, sin embargo, el turismo es su principal sustento.

Por estas razones, los representantes ejidales recibieron una capacitación de los protocolos sanitarios y con ello reanudar las actividades turísticas de manera segura.

Si estás pensando en visitar estos espacios ten en cuenta que el aforo será de un 50 por ciento de su capacidad y el uso de cubrebocas es obligatorio. El reto que tendrás como visitante es subir 2 km para llegar a las mariposas.

Frente a esta situación aún no se tiene la confirmación oficial, por lo que debes estar atento a la información que en próximos días la Conanp ratificará para anunciar la apertura de estos espacios.