Debido a la alza de contagios por Covid-19 en el estado de Michoacán, las autoridades han tomado la decisión de marcar nuevas medidas para reducir la incidencia de contagios. En Uruapan han informado que a la fecha hay 2,716 casos confirmados y han ocurrido 267 defunciones por Covid-19. Por esta razón, las autoridades han hecho un llamado a retomar con responsabilidad las medidas de prevención, recordando a la población que esta ciudad no cuenta con capacidad hospitalaria suficiente para hacer frente a la pandemia, por lo que si se mantiene la relajación social, se corre el riesgo de que las unidades públicas de salud se saturen y se entre en una crisis sanitaria.
Bajo este panorama, en Uruapan se ha tomado la decisión de cerrar algunos espacios públicos, hasta nuevo aviso, como el Parque Lineal Cupatitzio, Parque Lineal Camelia, Parque Infantil La Pinera, Zoocriadero el Sabino y la Plaza del Centro Histórico. El Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, seguirá operando con el compromiso de fortalecer las medidas de prevención y limitando el acceso a sólo el 30% de su capacidad, quedando prohibidas las actividades recreativas al interior de este espacio.
En un comunicado especial, las autoridades de Uruapan convocaron a la población a no bajar la guardia y a ser conscientes de la situación que atraviesa el mundo, e hizo especial énfasis en la comunidad de 20 a 40 años, quienes representan la mayor población contagiada, a ser más cuidadosos y respetar la salud de los demás, evitando asistir a festejos que comprometen la seguridad sanitaria en este municipio.
La información completa de este comunicado lo puedes encontrar haciendo click aquí.