La parroquia St. Albert The Great de la Universidad Michigan Tech (MTU) en Houghton (Estados Unidos) celebró este 6 de febrero su tradicional Misa anual en una capilla hecha de hielo, como parte de sus actividades por el Carnaval de Invierno.

El Carnaval de Invierno (Winter Carnival) se realiza cada año desde 1922 y, según indica la MTU en su sitio web, “se ha convertido en una de las celebraciones anuales de invierno más importantes de la nación”.

El carnaval reúne a los estudiantes en experiencias divertidas como competencia de estatuas de nieve, concursos de arte, batallas de rap, entre otras.

Por sus redes sociales, la parroquia agradeció la gran acogida que ha tenido este año la Misa en la Capilla de Our Lady of the Snows, nombre con la que se ha bautizado esta construcción de hielo, y resaltó que los estudiantes lograron una proeza al agregar este año un púlpito elevado.

 

“Esta fue nuestra gran adición arquitectónica este año… ¡el púlpito elevado! En la foto George está leyendo, Daniel fue el gran tallador, ¡hizo un gran trabajo!”, indicó.

Además, agregó que este año los estudiantes también construyeron bancos de hielo para que las personas puedan vivir la Misa y señaló que el altar se logró realizar con un pedazo de hielo del Lago Superior.

Según indican medios locales, al menos 40 personas se reunieron en la capilla construida por los estudiantes de la MTU a las afueras de la parroquia para celebrar la Eucaristía por sexto año consecutivo.

Los asistentes respetaron todos los protocolos de bioseguridad para evitar contagios en medio de la pandemia de COVID-19.

El párroco de St. Albert The Great, P. Ben Hasse, indicó a WLUC que orar al aire libre es algo especial y señaló que “cada año, recibimos a visitantes de la zona” en esta celebración.

“A menudo, los estudiantes invitan a sus padres y podemos conocerlos. Los estudiantes también traen a sus amigos. Ha sido una gran oportunidad para dar la bienvenida a las personas, conocerlas y orar con ellas”, agregó.

El P. Hasse resaltó que espera tener más personas en la Misa durante el próximo Carnaval de Invierno y señaló sus esperanzas de que la capilla cuente con nuevas adiciones arquitectónicas.

Fuente: Aciprensa