Este lunes se dio a conocer que Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como “Cepillín”, el payasito de la televisión, murió a los 75 años de edad tras ser hospitalizado por un dolor de espalda la semana pasada. La noticia la confirmó su hijo, a través de un programa de televisión, quien anoche informó que su padre había sido intubado por complicaciones cardíacas, luego de una neumonía que presentó tras una operación de la columna vertebral. Ricardo González Jr también pidió en sus redes sociales oraciones para el intérprete de “En el Bosque de la China” y “Las Mañanitas”.

El famoso “payasito de la tele” ingresó al hospital a finales de febrero por un fuerte malestar en la columna vertebral, después de sufrir un resbalón en una escalera de su casa.

Detectan cáncer a Cepillín poco antes de su muerte

Tras ser sometido a una cirugía de emergencia, se esperaba una mejora en la salud de “Cepillín”, sin embargo, una semana después de su llegada al hospital ubicado en Ciudad Satélite, en Naucalpan, Estado de México, el comediante fue ingresado a terapia intensiva por presentar insuficiencia cardíaca y neumonía. A su delicado estado de salud, se sumó que los médicos le detectaron un tejido con cáncer cuando realizaron la operación.

Ricardo González Jr., hijo de “Cepillín“, señaló que su padre deseaba difundir la información sobre su nuevo cuadro clínico, sin embargo, las circunstancias no lo favorecieron: el comediante fue intubado e inducido a un coma.

Cepi, también payaso y comediante, confirmó el fallecimiento de su padre en una entrevista con el conductor Gustavo Adolfo Infante.

“Él estaba ya muy deteriorado, comenzó a fallar su riñón y por todos, él quería salir adelante, le echó todas las ganas pero hablé con mi mamá para que le diera fortaleza. Le dije que ya no se preocupara por su familia. Yo hablé con él y a los 10 minutos se relajó”

Ricardo González Jr.

El payaso, que también fue odontólogo, iba a llevar un tratamiento para atacar el tejido canceroso en su espalda. Había dado negativo al COVID-19 y lo esperaba un largo proceso de recuperación.

  • Los médicos planeaban darlo de alta este martes 9 de marzo, situación que ya no ocurrió.

¿Quién fue Cepillín y cómo se hizo famoso?

“La feria de Cepillín” o “La Chinita” son parte de las exitosas canciones que se cuentan en la larga trayectoria artística de González, cuya carrera despuntó tras aparecer en un programa de televisión para hablar de salud bucal mientras era estudiante de odontología.

La aparición del payaso hablando de salud bucal gustó a los ejecutivos de una televisora en su natal Monterrey, por lo que le ofrecieron un espacio de lunes a viernes, que se colocó, rápidamente, en el gusto de la gente y pasó a los estelares de fin de semana.

Para 1977, “Cepillín” decidió dejar el estado del norte y el éxito alcanzado allá para probar suerte en la Ciudad de México. Con una carrera por delante, tuvo la oportunidad de un programa en Televisa, consagrándose como uno de los payasos más populares de la televisión. Ése sería el inicio de la prolífera carrera del payaso.

Las risas llegaron y se mantuvieron luego de la difícil vida que enfrentó Cepillín, que ha contado en algunas entrevistas que su infancia se vio marcada por el rechazo en la escuela y en la familia; sin embargo, con el paso del tiempo, González se dio cuenta de que, al “ser otro”, causaba risas y el rechazo se quedaba al margen.

Fue uno de los payasos con mayor reconocimiento en la televisión y la música.

Fuente: UNOTV.com