A la mayoría de las personas nos encanta que nos regalen flores, endulzan el alma, es un detalle precioso para tu mamá, tu abuelita o tu pareja. Es un gesto muy amable y de cortesía…
Pero ¿Qué pasaría si algún día tocan a tu puerta unos preciosos claveles blancos, algunos lirios, rosas blancas o alcatraces?
En México no solo el cempasúchil es conocida como la flor de la muerte, hay otros tipos de flores que se pueden relacionar con el significado. Aquí te van algunos de ellos:
Claveles: Es un símbolo de condolencia a los familiares de un difunto. Significan orgullo y unión, por lo que se utilizan para presentar respetos a personas con vínculos muy estrechos, esto aplica solamente en el color blanco, ya que por cada color, el significado varía.
Lirios: Representan los procesos de duelo y la inocencia que recuperan los difuntos en su alma. También es un símbolo de pureza y sabiduría.
Rosas Blancas: En un funeral, estas bellas flores simbolizan la pureza, esperanza y la promesa en el cielo. Son símbolo de un nuevo comienzo y dan las condolencias a los familiares del difunto.
Alcatraces: Se ofrecen en los funerales como reconocimiento y simpatía a los fallecidos. En la antigua Roma y Grecia, se les asociaba con festividades, debido a su semejanza con las copas para beber; representan belleza y fortuna.
Ahora que ya tienes el significado de algunas flores… ¿Estás listo o lista para cortar ciclos?