El día de ayer 12 de julio, el día tan esperado para la familia de «El Tata» llegó…

Al fin se pudo apreciar la bella obra de arte que le costó más de 1 año construir con ayuda de toda su familia después de una terrible enfermedad. Se quiso realizar la inauguración del mini recorrido un día antes de La Novena de Santa María Magdalena para invitar a más personas a unirse para esta gran celebración.

A pesar de la lluvia, amigos, familiares y vecinos estaban presentes, colores y vestimenta que caracteriza a la fiesta patronal no faltaron, al mismo tiempo el regocijo causado por la música tradicional, niños bailadores y los «negritos» se adueñaban de la pista, también la danza de los viejitos no podía faltar.

El mini recorrido mide 6 de metros de largo y lo puedes apreciar en la cancha de básquet del Barrio de la Magdalena.

En el evento también no podían faltar las obras de arte de Don Marcelino, maestro de «El Tata» que lo animó a desempeñar una nueva destreza que le permitió reafirmar su fé y agradecimiento con la Santa.

Finalmente todas las personas disfrutaron del talento puro uruapense, y de lo importante que es conservar nuestras tradiciones.

Recordamos aquellas palabras del creador de la obra, no hay que transformar nuestra cultura, hay que conservarla y hacer un buen uso de ella así como creer plenamente y conocer qué cosas son las que nos representan, así podremos saber de dónde venimos y sentirnos orgullosos de nuestra historia.