Chente estuvo hospitalizado desde agosto tras sufrir una caída accidental en su rancho
Vicente Fernández, considerado un ícono de la música ranchera mexicana, falleció este domingo 12 de diciembre a las 6:15 horas, a la edad de 81 años.
La familia del cantante informó sobre su fallecimiento a través de redes sociales.
El intérprete de «Lástima que seas ajena» y «Por tu maldito amor» se encontraba hospitalizado en una clínica privada de Guadalajara desde agosto tras sufrir una caída accidental en su rancho, que le provocó un traumatismo en la columna cervical.
El llamado «Charro de Huentitán» había sido internado en el mismo establecimiento en julio pasado por una infección en las vías urinarias, que inicialmente se creyó era coronavirus.
Vicente es considerado uno de los máximos exponentes de la música regional mexicana a nivel mundial, con unas 80 producciones discográficas y 25 películas.
En su carrera ha obtenido 3 Premios Grammy, 8 Grammy Latino y tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Habrá homenaje a Vicente Fernández a puerta abierta en Guadalajara
Tras salir del Hospital Country 2000, donde permaneció internado poco más de cuatro meses, el cuerpo de Vicente Fernández fue llevado a la funeraria Gayosso de Avenida México, en Guadalajara, donde se embalsamó y de ahí se traslada hacia su rancho.
En el rancho de Vicente Fernández, decenas de sus admiradores se han congregado para esperar el cuerpo del Charro de Huentitán, que será velado en la Arena VFG.
Algunos han traído ofrendas florales y cartas de despedida que han dejado en las rejas de entrada del rancho Los 3 Potrillos, a donde ya han llegado familiares del artista para participar en sus funerales.
A las 12:10 minutos el hijo mayor del intérprete, Vicente Fernández Jr. se acercó a la puerta principal del rancho y trepado en la reja agradeció el cariño de la gente y anunció que el funeral será público, por lo que pidió a los asistentes moverse hacia el acceso a la Arena VFG para permitirles el acceso.
La carroza con el cuerpo de Vicente Fernández salió a las 13:44 horas de la agencia Gayosso de El Carmen, en Guadalajara, para dirigirse a su rancho, Los Tres Potrillos.
Entre aplausos y canciones de sus seguidores, el vehículo inició su recorrido.