A partir de este junio, Word (en su versión de navegador) entrará en una fase de pruebas en la que se busca integrar y mejorar la inteligencia artificial que se incluirá en dicho mes.

Se ofrecerán correcciones ortográficas y sugerencias de gramática, incluso será posible reescribir frases y utilizar un lenguaje más claro a través de las sugerencias de la inteligencia artificial. Además, el software será capaz de estimar el tiempo que una persona tardaría leyendo tu documento o extraer los apartados claves de este, logrando realizar un resumen casi perfecto del documento en cuestión. También permitirá a Word dar sugerencias y consejos para utilizar las herramientas que necesites para que el documento tenga un aspecto más pulcro y profesional.

La inteligencia artificial decidió incluirse en Word y en otros programas de la suite de oficina de Microsoft tras realizar estudios y concluir que muchos de los usuarios desconocían como sacarles todo el partido a los programas de la familia office.