Hideo Kojima, creador de la saga Metal Gear, Death Stranding y la demo de Silent Hills, dijo tener planes para incursionar en el cine.
Es bastante conocido entre la comunidad que a Hideo Kojima le interesa mucho el cine desde su infancia, y se nota mucho la influencia que ha tenido este en sus obras, las cuales aprovechan mucho del apartado cinematográfico.
Kojima reveló sus intenciones en un documental de Death Stranding de que Kojima Productions comenzara a rodar películas en el futuro. Es algo que no muchos esperaban, pero parecía posible, pues Kojima es uno de los creativos dentro del mundo de los videojuegos que se dedica más tiempo a sus cinematicas.
En el video Death Stranding: Inside Kojima Productions, producido por BBC Newsbeat, Kojima dice «si puedes hacer una cosa bien, entonces puedes hacer todo bien» y anticipa que los videojuegos competirán con las películas a futuro.