Una buena apertura se dará para el Festival Internacional de Cine de Morelia donde se presentará una retrospectiva de Leos Carax. Leos Carax es el director francés de la película llamada Annette la cual inaugurará la 19ª edición del Festival, ésta fue ganadora del premio a Mejor Director en el pasado Festival de Cannes producida por CG Cinema con Talipot Studio como productora asociada.

Esta fue la semblanza que anunció el FICM 2021:

«Con tan solo 24 años, Carax debutó con una trilogía inspirada en la belleza urbana y nocturna de París. Filmada en blanco y negro, Boy Meets Girl (1984) es un homenaje al cine mudo, al universo de Cocteau y a las películas de Godard. Posteriormente realizó Mauvais sang (Mala sangre, 1986), donde el director decidió hacer un homenaje a la velocidad y al amor. Finalmente la trilogía se completó con Les Amants du Pont-Neuf (Los amantes del Pont-Neuf, 1991), una película que le tomó tres años realizar y terminó por convertirse en una oda al amor apasionado».

Considerado «l’enfant terrible» del cine francés y un genio poético con una imaginación desbordante, Leos Carax ha sido autor de algunos de los momentos más memorables del cine francés de los últimos 35 años.

Las películas que integrarán su retrospectiva son:

  • Holy Motors (2012)
  • Pola X (1999)
  • Mauvais sang | Mala sangre (1986)
  • Boy Meets Girl | Chico conoce chica (1984)

Se proyectará con la presencia de Natalia Lafourcade y el productor y cofundador de Piano, Julio Chavezmontes, en el Teatro Mariano Matamoros.

A sus tan solo 24 años, Carax debutó con una trilogía inspirada en la belleza urbana y nocturna de París. Filmada en blanco y negro, Boy Meets Girl (1984) es un homenaje al cine mudo, al universo de Cocteau y a las películas de Godard. Posteriormente realizó Mauvais sang (Mala sangre, 1986), donde el director decidió hacer un homenaje a la velocidad y al amor. Finalmente la trilogía se completó con Les Amants du Pont-Neuf (Los amantes del Pont-Neuf, 1991), una película que le tomó tres años realizar y terminó por convertirse en una oda al amor apasionado.