Seguramente has visto muchas veces esta película, y no sabías que algunas escenas se hicieron en Guerrero.
Rambo: First Blood Part II se estrenó el 24 de mayo de 1985. En esta segunda entrega de la serie de películas de acción se desarrolla cuando Rambo (Sylvester Stallone) es liberado de la cárcel gracias a una orden federal y acepta la misión de ir a Vietnam en busca de prisioneros de guerra estadounidenses.
Aunque ahora la producción del filme nos parezca bastante envejecido, en su momento esta cinta fue nominada a los mejores efectos especiales en los Premios Óscar de 1986.
También fue la segunda película más taquillera de aquel año, pero arrasó en los Razzie Awards 1986 al ganar 7 premios: por peor director, actor, película, guion, fotografía, actriz de reparto y nueva estrella.
En esta película hay tomas en playas de Acapulco, también en la Cascada El Salto, que está enclavada en los altos de la sierra en el municipio de Coyuca de Benítez, este lugar es conocido por locales como la Cascada Rambo II. ¿Acaso te has dado un baño en sus aguas?
En aquellos años este paraje estaba casi oculto y resultaba semivirgen, lo que ayudó a que la producción se desarrollara sin contratiempos.
Todas las escenas de la base militar fueron filmadas en la pista de aterrizaje de la Fuerza Aérea Mexicana de Guerrero. Se ocultaron las insignias nacionales y los miembros de la fuerza área se volvieron extras en la película.
La película fue un enorme éxito comercial. Se convirtió en la segunda película más taquillera del año en los EE.UU., donde amasó 150.415.432 de dólares, siendo su presupuesto de 44 millones. La recaudación en todo el mundo ascendió a 300.400.000 de dólares.
Seguramente alguno de tus abuelitos participó o vio la filmación de está película.