Uruapan, Mich.-  La Muestra Internacional de cine en corto está dirigido a cineastas, casas productoras, productores independientes, universidades, asociaciones civiles y todo interesado en explorar el espectro creativo del cine como medio masivo, no solo como medio de entretenimiento, sino también como una herramienta hacia la evolución, el conocimiento y el autoconocimiento.

Nuevamente se tendrá la muestra de cortometrajes de diferentes lugares dentro y fuera del país en la ciudad de Uruapan, quien los organizadores es por parte del Colectivo Intelectuales, Creativos y Artistas por México (ICAM).

Dicha muestra se tiene contemplada en realizarse a casi finales del año en los diferentes puntos de la ciudad  y por lo que se su objetivo principal que tiene el colectivo en realizar este tipo de evento es promover la producción de cine nacional e internacional por medio de documentales, animación, ficción, campaña audiovisual, gore, terror, suspenso o cualquier otro género o subgénero cinematográfico.

El colectivo ICAM surge de la imperante necesidad de fomentar valores e intereses positivos no solo en los niños y jóvenes, sino en todo ciudadano consciente que encuentre en las artes, la cultura y el altruismo una forma de enfocar positivamente sus emociones e intereses en pro de la difusión de los valores humanos.

Por lo tanto el colectivo ICAM dará a conocer la convocatoria por medio de las redes sociales para aquellos aficionados y amantes de este genero cinematográfico.