Ciudad de México.- El cuadro de Brasil sufrió gran parte del encuentro pero al final logró anotar para ganarle a Costa Rica 2 goles a 0. Un juego muy tranquilo, ya que ninguno de los dos cuadros proponía nada para lograr la anotación, en momentos se tornaba aburrido para los aficionados que se dieron cita en el estadio, y con pocas jugadas de peligro se acabó la primera mitad.

Para la parte complementaria ambos estrategas hicieron ajustes para tratar de generar jugadas que lograran romper el marcador ya sea para Costa Rica o para Brasil.

Costa Rica aguantó de forma casi milagrosa el gol de los sudamericanos, valiéndose de la suerte, de unas heroicas intervenciones de Keylor Navas, o incluso del VAR, que anuló un penal marcado a Neymar para tumbar por primera vez en el Mundial una decisión del árbitro.

Todo se veía para que Costa Rica sacara un empate histórico, pero un error defensivo le dio la oportunidad a Philippe Coutinho llegar solo para rematar y poner el balón entre las piernas de Navas para abrir el marcador. Y minutos después aparecería el astro Neymar para poner cifras definitivas al encuentro de dos goles a cero y prácticamente hacer que los ticos piensen en su viaje de regreso a su pais.