Ciudad de México.- El anfitrión del Mundial goleó con 5 a cero al equipo de Arabia Saudita que nada pudo hacer ante los embates de los rusos.
El combinado de Arabia Saudita desde los primero minutos se fue al ataque para poder lograr marcar el primer tanto a su favor, pero el destino tendría otra cosa en mente, pues a pesar de ser los que proponían el juego, el cuadro de Rusia en una jugada derivada en un tiro libre lograrían el primer tanto a manos de Iury Gazinsky el cual se levantó en el área y con certero cabezazo concretaría el primer gol de Rusia y primero del Mundial 2018.
Los Rusos no se conformarían con una sola anotación y se fueron al ataque para conseguir a toda costa el segundo del encuentro y en una mala salida aprovechada por los de rojo terminó con un pase que dejó con el balón controlado dentro del área a Denis Cheryshev quien en una gran maniobra eludió a dos rivales quedando frente al arquero Abdullah Almuaiouf, a quién fusiló sin piedad con un zurdazo. Cheryshev entró de cambio al 24’ por el lesionado Alan Dzagoev.
Para la parte complementaria de nueva cuenta los locales se irían al ataque metiendo latigazos los cuales hicieron temblar a los de Arabia, pero Al minuto 71, Artem Dzyuba colocó las escasas esperanzas de los sauditas en el precipicio, con cabezazo dentro del área chica selló el tercer gol a favor de los locales, el cuento todavía no terminaría.
En el tiempo de compensación Cheryshev se aprovechó de las facilidades defensivas y entrando al área empalmó el balón con la parte externa del pie izquierdo y mandó guardar el esférico para poner el cuarto a favor de los anfitriones.
De nueva cuenta al minuto 94 en un tiro libre Aleksandr Golovin lanzaría por encima de la barrera para encajar el esférico en las redes, y con este gol se dio fin al encuentro inaugural del Mundial Rusia 2018