Uruapan, Mich.- Sabedores de que la unión hace la fuerza, el Club Deportivo Uruapan y los Originales Aguacateros de Uruapan, se fusionaron para formar un solo equipo y una misma institución, que se denomina: “Aguacateros Club Deportivo Uruapan”, que a partir de ahora será el único representativo de la Perla del Cupatitzio en la Liga de Tercera División Profesional.

Es un proyecto trabajado desde hace cuatro años y concretado con la finalidad de tener un equipo más fuerte, que unifique a las aficiones de los dos clubes anteriores para luchar por una misma causa. De este modo, la nueva institución también busca hacer frente al reto económico que significa sostener un conjunto en la tercera división profesional, en la que cada temporada cuesta un aproximado de dos millones de pesos por equipo.

La fusión y surgimiento del nuevo representativo de futbol de Uruapan, fue dado a conocer en rueda de prensa, en la cual se informó que la directiva del Aguacateros Club Deportivo Uruapan está integrada por Guillermo Verduzco Duarte, presidente; Pedro Andrade González, vicepresidente; así como por Jesús Cendejas, secretario; Miguel Becerril Paredes, tesorero y por varios vocales.

También se indicó que la mesa directiva eligió a José Muñoz como el Director Técnico, quien tiene la encomienda de llevar al campeonato de la tercera división al conjunto uruapense, del cual lleva conformado un 80 por ciento del plantel que tiene la misión de dar satisfacciones a la afición local.

Cabe mencionar que la directiva de Uruapan trajo 4 jugadores de Monarcas Morelia de la segunda división los cuales han demostrado buena calidad, esta semana se buscará tener el equipo al 100% al completarlo con jugadores que muestren buenas actitudes deportivas en las visorias que se están llevando a cabo.

Por ultimo el gobierno municipal se comprometió en ver la forma de darle mantenimiento al estadio ya existente referente en tener nuevos vestidores, baños y reparar as tribunas, también se buscará recurso para  en la nueva Unidad Deportiva de la zona norte hacer un nuevo estadio que llene las expectativas para una segunda división o hasta una primera y poder llevar acabo en el lugar eventos culturales.