La voz es el medio por el cual emitimos y transmitimos todo lo que pensamos y todo lo que somos; una manifestación de nuestra esencia; es aquello que nos permite comunicarnos y expresarnos con las personas a nuestro alrededor. La voz es un sonido de libertad, por tal razón, no debe estar atrapado ni obstaculizado por nada, es un sonido que debe salir libremente, ascender y expandirse por todo.

El cuerpo es aquel instrumento que usamos para transformar toda la información de nuestros pensamientos en la voz, para esto interviene absolutamente todo el cuerpo, desde los órganos internos, hasta todas y cada una de las articulaciones.

La voz es provocada por el aire que entra en nuestro cuerpo, y que al ascender logra crear ese sonido que llamamos voz, al igual, la presión que asciende es un elemento principal para lograr la fonación, y finalmente generar la voz.

El oído es el que permite a los seres humanos captar incluso su propia voz e interpretarla.

Un elemento muy importante en nuestro organismo que nos permite poder crear la voz son las cuerdas vocales; éstas funcionan mediante la vibración de las mismas, provocadas por la presión del aire que llega desde los pulmones, y que con solo una orden del cerebro, todo este proceso se transforma en voz.

Un tono agudo es provocado cuando las cuerdas vocales se alargan y se disminuye la masa, esto provoca que aumente su tensión; y por otra parte, para poder generar una tonalidad grave se necesita un acortamiento de las cuerdas vocales y un aumento de la masa que provoque una tensión menor.