Morelia, Mich.- Con tan solo 26 años de edad, Itzel Pichardo es sin duda unas de las mejores pugilistas de este estado, pues a pesar de todas las mala jugadas que le a jugado el destino, ella ha sabido superarlas y seguir avanzando para cumplir sus sueños.

Desde muy temprana edad, Itzel empezó a sentir el gusto por el boxeo, esto debido a que junto con su padre veían por la televisión las peleas que se trasmitían por la televisión y donde le explicaba que ganaba el que pegara más al rival, pero fue desde hace 3 años que por fin pudo dedicarse al deporte que desde niña admiraba.

Pichardo siempre estuvo rodeada del deporte; practicó natación, atletismo, fútbol, basquetbol y voleibol, pero fue el boxeo el deporte que la hizo sentirse completa.

En estos tres años dedicada al box, Itzel tiene un total de 14 peleas disputadas, 8 ganadas, 3 empates y 3 perdidas. Su última pelea fue el pasado mes de septiembre en Querétaro, en donde salio campeona en el Torneo Guerra de Princesas en la categoría de peso pluma.

Cabe destacar que ella hizo este viaje sin equipo, sin entrenador, solo con sus guantes y el sueño de salir campeona. Un sueño que cumplió.

Itzel por el momento no cuenta con entrenador en la ciudad de Morelia, solo una persona que desde lejos le manda la rutina. Pero esto no ha sido un limitante para que ella entrene todos los días desde las 6 de la mañana y en ocasiones haga dobles sesiones de entrenamiento.

«La China» menciona a todos los jóvenes que la vida se puede complicar en ocasiones, pero siempre hay que echarle ganas, aunque tengas todas las puertas cerradas hay que tener el ánimo, buena vibra y sobre todo nunca dejar de soñar.