La Universidad Contemporánea de las Américas inició el pasado 28 de Noviembre su 4to Congreso Nacional y 2do Congreso Internacional «La diversidad del Conocimiento» El paso hacia la Inteligencia Artificial. Congreso en el cual participaron alrededor de 1500 estudiantes, provenientes de los diversos planteles en Michoacán, Colima, Aguascalientes y Guanajuato.

El congreso estuvo lleno de excelentes conferencistas, tanto nacionales como internacionales, quienes les hablaron a los jóvenes sobre los nuevos procesos en tanto a la Inteligencia Artificial se trata. Incluso el Rector de la Universidad dió la noticia que en 2020, se abrirá un nuevo plantel en Panamá, dando oportunidad a más alumnos a entrar a esta casa de estudios.

Durante tres días, se hablaron sobre temas interesantes, hubo quien dijo que hace aproximadamente 7 décadas se comenzó a hablar sobre la Inteligencia Artificial como una posibilidad de tener conocimientos sistematizados y el conocimiento en favor de algún objetivo. A pesar de que ahora nos encontramos ya en la 4ta revolución industrial, nadie se dió cuenta cuando estaba pasando, la cual se cree que comenzó a partir del 2011. Cada acontecimiento que ha ocurrido, ha logrado cambiar la historia, es el caso del atentado de las torres gemelas, que, después de ese ataque, ha logrado cambiar la historia para Estados Unidos.

Sin duda algo que ha logrado cambiar también a lo largo de la historia son los videojuegos, y la Inteligencia Artificial que se usa en ellos ¿Cómo? Pues la inteligencia artificial de mayor compacto con la humanidad es la que está diseñada para los videojuegos, ya que todos esos tienes, de una forma u otra un agente de inteligencia artificial. La inteligencia artificial en los videojuegos sirve para poder crear experiencias humanas, avanzar a la inteligencia artificial en general como campo de investigación en los videojuegos, incluso para aprender sobre la humanidad.