La policía cibernetica es la que se encarga del monitoreo de redes sociales y sitios web, pláticas informativas en centros escolares e instituciones del Distrito Federal, con el objetivo de advertir los delitos y peligros que se cometen a través de internet, así como la forma de prevenirlos, creando una cultura de autocuidado y civismo digital, ciberalertas preventivas las cuales se realizan a través del análisis de los reportes recibidos en las cuentas de la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva.

Cuando la era de la digitalización llegó al mundo muchas cosas fueron cambiando, entre ellos los medios tradicionales, teniendo menos participación dentro la sociedad a partir de los 80´s y 90´s

Hoy en día el dispositivo móvil que usamos, tiene mas funciones de las que imaginamos, a través de éste podemos, emitir mensajes, llamadas, y sobre todo mantenernos en contacto y no solo por una llamada sino por las redes sociales como: Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, etc. Pero aunque esto sea muy normal para todos tiene un trasfondo delicado ya que la mayoría de los delitos cibernéticos se dan por medio de las redes sociales.

Cuando nosotros creamos un perfil en cualquier aplicación, ponemos datos, nos dan el acceso a subir fotos, comentarios, ubicaciones y más. Nosotros no sabemos quién está viendo todo lo que publicamos, y muchas veces podemos tener una buena privacidad en nuestras redes pero hay personas lamentablemente que dicen ser nuestros amigos y cuando observan que te está yendo bien, que estás ganando bien por tu esfuerzo, existen personas que tienen envidia y que a través de tu información conocen tu vida por lo que se pueden aprovechar y muchas veces son los principales sospechosos de un secuestro o robo. 

Cuidemos nuestra información, cuidemos lo que subimos a nuestras redes, cuidemos a quién le contamos nuestros éxitos, simplemente CUIDEMOS.