Es una de las figuras más representativas en la pintura mexicana, también reconocido por el matrimonio que sostuvo con la pintora mexicana Frida Kahlo.

El 8 de noviembre de 1886 el reconocido muralista y pintor mexicano Diego Rivera nació en Guanajuato, México, conocido en todo el mundo por sus obras que le dieron una identidad a la nación.

Con motivo del aniversario de su nacimiento hoy Turiferario te trae 10 datos que seguramente no conocías del pintor mexicano.

1.- Su nombre completo era Diego María de la Concepción Juan Nepomuceno Estanislao de la Rivera y Barrientos Acosta y Rodríguez, pero en el mundo del arte solo se le conocía como Diego Rivera.


2.- Tuvo un hermano gemelo, llamado Carlos, que falleció a los dos años de edad.
3.- Durante su carrera artística realizó 10,058 obras.


4.- Su primer mural «La Creación», lo comenzó a pintar en enero de 1922 en el Anfiteatro Simón Bolívar de la Escuela Preparatoria Nacional.
5.- Tuvo cuatro esposas, Angelina Petrovna Belova, Guadalupe Marín, Frida Kahlo y Emma Hurtado, pero se dice que tuvo alrededor de 50 amantes.
6.- Desde 2010, el Banco de México circuló billetes de 500 pesos con la imagen de Diego Rivera y Frida Kahlo.

7. Causó controversia en New York, al incluir el retrato de Lenin en el mural que pintó para el Rockefeller Center, por lo que fue destruido al ser considerado como ofensivo. Al regresar Rivera a México, pintó una réplica para el palacio de Bellas Artes.
8. En el 2008 fue hallada un carta del pintor dirigida al científico alemán Albert Einstein, escrita en 1934, en la que le agradece la felicitación que le envió por los paneles que Rivera realizó en New York.


9. Murió en los brazos de su hija Guadalupe Rivera Marín, en casa de su última esposa, Emma Hurtado.
10.- En la actualidad sus restos se encuentran en la Rotonda de las Personas Ilustres.