Ciudad de México.- En un partido muy pausado por la cantidad de faltas que se cometieron, Monterrey vence 2-1 a las Águilas del América en el partido de ida de la gran final de la Liga MX.
Desde el inicio de las acciones ambos cuadros salieron a darlo todo, pero fue el equipo local quien hizo las primeras de peligro que Memo Ochoa logró parar para evitar la caída de su marco.
A pesar de que Monterrey era el equipo que más proponía, fue el cuadro de Coapa quien concretaría la primera anotación, a cargo de Federico Viñas, que cruzó el tiro el cual el jugador Charly Rodríguez no le pagaría bien y mandaría el balón a las redes para con esto poner en ventaja a la visita.
Los regios no se quedarían de brazos cruzados y en tiempo agregado empatarían el encuentro con gol del colombiano Stefan Medina, para de esta forma acabar la primera mitad.
Para la parte complementaria ambos estrategas harían modificaciones para poder ganar el encuentro, pero al final sería a los locales a los que les vendría mejor el encuentro, pues después de la expulsión de Córdoba por una plancha a su oponente, los de Monterrey generarían más opciones de gol. Al final, su goleador Funes Mor daría el gol del gane con una genialidad de su parte, pues con una media tijera mandaría el esférico a las redes en un tiro que Ochoa nada pudo hacer.
Con este resultado, los del norte se van con la ventaja al estadio Azteca, en donde no tendrán una tarea nada fácil, pues el Coloso de Santa Úrsula es un escenario que pesa mucho.