Si te agradan las artesanías, no te pierdas este fin de semana la Feria de la Canasta en CDMX

La cestería es una de las actividades artesanales más antiguas y arraigadas de la humanidad; de hecho, se cree que fue anterior al uso de la cerámica. Se trata de entrelazar fibras duras o blandas de origen vegetal para crear objetos diversos, requiriendo una gran habilidad y un profundo conocimiento de los materiales que se utilizan para su elaboración. Entre los materiales empleados destacan las palmas, bejucos, raíces y cortezas que se encuentran en forma silvestre.
La mayoría de los objetos elaborados son usados para el trabajo en el campo, el transporte y el almacenamiento de frutas y semillas. De igual forma, se emplean como elementos decorativos al ser confeccionados en numerosas figuras artísticas, así que no solo se posee un valor estético sino también cultural.

Por ello, no puedes dejar de asistir a la primera edición de la Feria de la Canasta. Está se llevará a cabo en el Monumento la Revolución en la Ciudad de México del 30 de enero al 2 de febrero de 10:00 a 17:00 horas.

Aquí encontrarás canastas de muchos colores, tamaños y materiales – de palma y mimbre, por ejemplo -. También habrá otras artesanías como petates y tortilleros, así como talleres y conferencias totalmente gratuitas.

Además, ahora que entró en vigor la prohibición de los plásticos, las canastas son una excelente alternativa para llevar nuestras compras y demás objetos de nuestro agrado.

¡Así que ya sabes! ¡La feria de la canasta te espera!