¿Alguna vez te imaginaste que el mundo de la ficción, chocara con el científico? ¿No? Déjame decirte, que un equipo de investigadores de la India, han logrado descubrir una nueva especie de serpientes verdes, y han decidido nombrar a esta serpiente como el único e incomparable, Salazar Slytherin.

Estos hallazgos han sido publicados este mes en la revista Zoosystematics and Evolution.

Víbora de Salazar, la serpiente con nombre de un personaje de ...

Si no estás relacionado con el mundo de Harry Potter, aquí te dejo una rápida lección.

Salazar Slytherin fue uno de los co-fundadores de Hogwarts, junto con Godric Gryfindor, Helga Hufflepuff y Rowena Ravenclaw, quienes también son los fundadores de las cuatro casas de Hogwarts.

Slytherin es conocido por ser un mago con mucho poder, e incluso por su habilidad de hablar pársel, es decir, poderse comunicar con las serpientes, incluso el símbolo de esta casa, es una serpiente.

Los investigadores decidieron llamar esta serpiente Trimeresurus Salazar. En esta investigación se ha sugerido que esta serpiente sea conocida como «La víbora de Salazar».

Una nueva víbora en la India es bautizada en honor a personaje de ...

Las víboras de este género Trimeresurus, son venenosas, y pueden encontrarse en todo el este sudeste de Asia, aunque esta especie se encontró en la India, pero hay al menos unas 48 especies en total de este tipo en la región.

De esta víbora en particular, podemos destacar, posee una peculiar franja naranja rojiza, la cual se encuentra en los costado de la cabeza, que solo poseen los machos de esta especie.

Descubren una nueva especie de serpiente y la nombran en honor a ...