Un grupo de emprendedores aprovechan la viralidad del socavón en Puebla y crean un pan temático con la frase «Recuerdo del Socavón».
Ésta es una prueba innegable de que el mexicano puede darle la vuelta a cualquier desgracia. Un grupo de jóvenes crearon un pan de fiesta con la temática del socavón ocurrido en Puebla.
¿Qué ocurrió con el socavón?
En las pasadas dos semanas, en unos campos de cultivo en Santa María Zacatepec, Puebla, se comenzó a formar un socavón. Sin embargo, el sábado 12 de junio, el diámetro del socavón había llegado a tal grado que devoró una casa que estaba a su costado.
A causa de las fuertes lluvias, el terreno inestable y las amplias dimensiones de éste, un par de perritos cayeron dentro del socavón. No obstante, bomberos y personal de Protección Civil Estatal de Puebla pudieron rescatarlos haciendo uso de una cuerda para hacer rapel y subirlos sanos y salvos.
El pan del recuerdo
A causa de la alta cobertura noticiosa, un grupo de emprendedores llamados Astrid, Citlali y Luis Ángel, quienes atienden la Panadería Don Lucho decidieron crear un pan de feria con el nombre grabado “Recuerdo del Socavón”
Realmente la idea fue de mi papá, el viernes que hicimos pan, él dijo vamos hacer uno de socavón, se le vino a la mente y lo empezó a hacer y primero lo subió al Facebook, pero ese día no tuvo impacto, porque nadie lo había comprado y entonces ya para el sábado venimos aquí (lugar habitual de venta) y lo empezaron a comprar y una chica que vino me compró uno, que de hecho decía socavón y de ahí nace el meme, porque llega a su casa, le hace el hoyito y le pone el chocolate y los perritos y pues así y nosotros vendemos el pan.
Citlali, encargada de “Panadería Don Lucho”
Citlali comenta que el precio del pan es de 50 pesos y que desde que su creación se hizo viral, el número de ventas ha aumentado.
Fuente: México Desconocido