¿Sabías qué?

Los nutrientes y fitoquímicos que diversas variedades de frutas y verduras nos ofrecen también tienen que ver con su color…

Los fitoquímicos son compuestos químicos que producen las plantas, ayudan a que ésta crezca de forma uniforme y sana, también actúa en defensa contra competidores, patógenos o depredadores.

A veces cuando estábamos pequeños no queríamos comer ciertos alimentos con colores que no nos llamaban la atención, pero ¿Tú sabías que dependiendo al color, los beneficios dentro de tu cuerpo pueden ser la clave para llevar una vida más sana? Estos coloridos alimentos tienen que ver con un menor riesgo de depresión y ansiedad, según la Organización Mundial de la Salud, que recomienda un consumo de 7 u 9 porciones diarias.

Fitoquímicos, qué son y alimentos que los contienen

Así que si eres fan de los colores, conoce los diferentes significados de ellos en las frutas y verduras; algunas te ayudarán a reducir riesgos para la salud como el cáncer, enfermedades del corazón, del cerebro, además de ser fuente de antivirales y de condiciones antibacterianas.

 

 

Los alimentos de color púrpura y azul, como la berenjena, arándano, uva morada, ciruela y maracuyá poseen propiedades antioxidantes que ayudan a reducir el riesgo de padecer cáncer, accidentes cerebrovasculares y enfermedades cardiacas.

 

Cómo incluir más alimentos azules y morados en tu dieta

 

Si son amarillos y blancos aportan fitoquímicos con propiedades antivirales y antibacterianas, y se encuentran en la coliflor, endivia, ajo, jengibre, puerro, cebolla, plátano, jaca, durazno, entre otros.

Y si están pintados de verde los beneficios son anticancerígenos. Para eso hay que consumir espárragos, col china, brócoli, pimiento verde, pepino, lechuga, espinaca, manzana verde, aguacate, uva verde, y muchos más alimentos.

 

Sabes qué alimentos verdes favorecen la salud? Aquí presentamos algunos

 

Ahora ve a cuidar de tu salud y la de tu familia, cocina esa receta sin miedo…